Agustina Tocalli-Beller

Slide 1

La magia del Nido de Quetzalcóatl es el escenario para este programa de esCritURA y la leCtURA que dirigimos junto con Patricia Castillo (Coach TBR y autora). Mantente atento a nuevas propuestas.

Slide 3

Respirando la esCRitURA

Xocolatl es lo mejor que me ha sucedido aquí en México porque llegó en un momento crucial de mi vida y me llevó a pasear por varias escuelas, ferias, congresos y ¡hasta el Zócalo!. En apenas un año logró eso y mucho más. Siempre decimos que el perro y un buen libro son los mejores amigos del hombre. Buenos, Xocolatl es ambos. Vaya suerte la mía.
Te invito a recorrer un resumen del primer año de esta amistad.

Slide 4

KaZuRá en PeRú

Gran KaZu-eMoCión laughing ¡¡KaZuRá llegó a mi querida Lima!! Y de la mando de Monoblock y compartiendo vidriera con Ricardo Liniers. ¿Qué más se puede pedir para AterriZar de la A a la Z en la ciudad donde escribí el primer manuscrito de KaZuRá -y otros más!? Un kAZu-abrAZo de la A a la Z.

Slide 5

El LaDriDo MeXiCaNo en el Zócalo

¡Sí, ladramos “Viva México” en el mero Zócalo con Xoco! Ni en mis sueños hubiera imaginado que, a 5 años de llegar a México lindo y querido, un libro que escribí lo presentaríamos en el mero mero Zócalo, corAZón cultural y pulmón histórico de la Ciudad de Méixoc de la A a la Z. Lo mejor de esta presentación fue que la audiencia llegó en 2 patas como siempre y en 4 patas como nunca antes.

Slide 6

Boristeando y ajoloteando en el Kipling

¡Sí, todo 1ero de Secundaria de @SoyKiplingE se lanzó a leer “Boris y el ajolote albino”!

Slide 7
Slide 8

FILIJ 2018

Slide 13

CURSO DE VERANO EN TLATELOLCO

Slide 12

IBBY Mexico 2018

Slide 11

Programa DALE

Slide 9

Entrevista Lee+

Slide 10

FILBA 2018

Slide 14

Respirando la UNA REUNIÓN PENDIENTE

De la impresión a la presentación. Lanzamiento escolar (Kipling y oficial El Olmedo).

Slide 2

Lanzamiento de Boris

El 8 de octubre de 2016, en El Olmedo de la CDMX, un lugar privilegiado, querido y valorado por mí, tuve la dicha de lAnZar “Boris y el ajolote albino”, mi primera novela infantil/juvenil que desnudó mi corAZón de ciudadana del mundo y del mundo de las letras. Gracias Edelvives México por invitarme a adoptar a boris y dejarme crear una nueva aventura de CultURA y leCtURA para pequeños y grandes lectores. Los invito a ver las fotos del lAnZamiento.

Un abrazo de corAZón agradecido de la A a la Z.

previous arrow
next arrow

Repartir un libro de mi autoría es lo más cercano a sentirme Santa Claus que he vivido.

Las visitas de autor son de las cosas que más me gusta hacer con los lectores. Por cada libro y según la escuela y edades de los alumnos he desarrollado una propuesta pedagógica que cada vez se enriquece más.

El III Congreso Iberoamericano de la Lengua y la Literatura Infantil y Juvenil fue todo un éxito. Gracias SM por invitarme.

El Olmedo es un gran museo. Pero para mí, desde Xocolatl, es un espacio de amistad y mucho más. Sus tradicionales desfiles de catrinas son una fiesta única. Ser jurado, un honor siempre.

Un club. Vallescondido. Una editorial Edelvives. Un libro. Un ajolote. Un altar de muertos… Mucho de mi vida personal y profesional en México resumido en esta foto.

Primera vez en la lista de firmas de una FiL Guadalajara. Entre grandes nombres. Continuará…

Este abrAZo de la A a la Z nunca pasará. Gracias Milena Busquets por tu buena onda, con letras e inspiración.

Dedicar libros con el lector a tu lado es un momento mágico.

Recuerdo cuando llegué al stand de Edelvives y vi mi foto… Fue una sorpresusto. Uno de los editores lo notó, rió y me dijo: “Te acostumbrarás…”

El camino “Amar, FiL y Yo” había comenzado hacía solo 3 años para mí. ¡Fue emocionante festejar el aniversario 30 de la feria del libro más grande de América, con tres libros de mi autoría.

Eduardo Sacheri. Un campeón de escritor. Nuestro abrAZo no solo fue de la A a la Z, también fue de GooooL

Con el demo de KaZuRá llegué a mi primera FiL Guadalajara. “Esto es una joya. Lo quiero”, me dijo un editor… “Déjame el demo por favor, 90% que publica”, ofreció otro. “No es para mi catálogo, pero este libro estará publicado para la próxima feria”, vaticinó otro. Y tuvo raAZón de la A a la Z.

Lo mejor de cualquier feria y visita de autor: hablar con los pequeños y grandes lectores.

KaZu-entrevista en Canal 44 en FiL 2014

Nota navideña de 2014 en Nuestro Medio, oro periódico siempre cerca.

Carpa Café y Letras completa en FiL 2015. Un honor, una gran diversión y emoción.

Amigos entregan en el Vaticano una copia de “KaZuRá. Un manifiesto infantil”. ¡Y recibimos respuesta! (ver Prensa)

Entrevista en Radio W. ¡Estuvo Wenísima!

Otra visita de autor. Misma pasión

Como perro con dos colas, presentando a Xocolatl, orgullo mexicano y mío en mi país.

2014 Niños KaZuReaNDo… niños felices.

El día que Xoco y yo nos conocimos…

Poniendo una KaZu-expresión en papel y en rostro

El lAnZamiento de Boris en El Olmedo fue un éxito y una emoción de la A a la Z. Gracias siempre para El Olmedo.

El periódico Reforma recomienda KaZuRá… poco me imaginaría en ese momento que publicaría notas completas de todos mis próximos libros. Gracias Reforma por siempre estar y promocionar la lectura.

“BEnja, ‘si algo no te gusta, que haces? “KaZuReo”. Y así surgió la conjugación del verbo KaZuRear, un verbo regular para situaciones irregulares.

FiLBA 2015 Invitado de honor: MéXiCo Lanzamiento de honor: XoCoLaTL invita2 de honor: La FaMiLia

Nada más lindo que te llame desde 8004km la seño para sorprender a sus alumnos porque leyeron un libro tuyo. Gracias.

Thank you @laplefferson for recommending “Xocolatl. El xoloitzcuincle mexicano”. May this book reach as many kids as paswible!!? Ha? y National Dog Day!

Julio CortÁZar: Carta de una pequeña autora?? a un autorAZo de la A a la Z? Querido Julio, En “Boris y el ajolote albino” he querido y he podido rendirte homenaje. En mi deseo e intención que mi libro pueda invitar a leer a un VeRDaDeRo GRaNDe, Y sabes, Julio, ¡lo estamos logrando! abrazoT de ajoloT.

Emoción es volver a tu país, a tu colegio, donde aprendiste a leer y escribir, como autora de literatura infantil y juvenil.